jueves, 20 de diciembre de 2012

En busca de la felicidad.

Hay momentos en la vida en los que las decisiones que se te presentan son demasiado difíciles como para tener confianza qué camino elegir. Quizá no veas ningún camino bueno, todos te parezcan demasiado malos, o incluso quizá todos sean demasiado bonitos como para renunciar a ellos; y, sin embargo, cada decisión que tomes pesará sobre tu futuro, y ahí es donde debes actuar. . Busca lo que te haga feliz, lo que tenga más oportunidades de salir bien, busca esa sonrisa que hay dentro de ti y que sólo ciertas cosas pueden sacar. Aquello que de entrada parezca lo más beneficioso no siempre será así, muchas veces lo bueno está escondido tras frondosos bosques en los que quizá te encuentres alguna que otra víbora, entonces, ¿Correr ese riesgo merece la pena? . Desde luego mi opinión es que sí. Una vez que has decidido, que sabes qué es lo que más feliz te hace, que crees que sabes lo que quieres, ¿Por qué no luchar por ello? Quizá nunca más vuelvas a tener la oportunidad, y tienes muchas papeletas de arrepentirte. Puede que salga mal, es cierto, pero el primer fracaso siempre será no luchar por ello. Si luchas siempre te quedará el consuelo de haber hecho lo posible. ¿Y si sale mal? . Tranquilo, conserva la calma. Si sale mal piensa qué fue lo que falló. Todos cometemos errores, o quizá simplemente buscaste algo que en realidad nunca estuvo a tu alcance. Puede que aún tengas posibilidades, ¿no crees? Además, no hay por qué preocuparse. Sí, estás ante un problema, te falta por saber si tiene solución. ¿Que tiene solución? Aplica el remedio, no hay de qué preocuparse. ¿Que no la tiene? No puedes hacer nada, no hay de qué preocuparse. . Sé que lo más difícil es renunciar a algo que realmente te apetece, es aquel momento en que se te presentan dos cosas que realmente te gustaría tener. Quizá en ese momento lo mejor sea saber qué es lo que vas a obtener el día de mañana. No inmediatamente, no aquello que realmente obtendrás ya, sino qué es lo que te puede aportar el día de mañana. Bueno y malo. Es muy difícil que una decisión sólamente presenta cosas positivas o negativas, de hecho el renunciar a otra cosa ya es algo negativo, pues cuando dudas de qué te apetece más hoy, piensa en lo que mañana te será mejor. . ¿Sabéis? Muchas veces me tienen preguntado qué quiero ser, de pequeño más que ahora, es cierto, pero todavía me lo preguntan amenudo, y ahora mismo lo tengo muy claro: yo quiero ser feliz. Y sí, he entendido la pregunta, es sólo que también he entendido la vida. . Todo lo que podamos vivir lo hemos de vivir ahora. Ahora es cuando podemos ser felices, no cuando muramos. Tratemos de buscar la felicidad. Hace mucho dije que desde mi punto de vista la perfección del hombre estaba en poder llegar a la felicidad con lo mínimo, aprender a apreciar las cosas que se nos presentan de tal manera que podamos disfrutar de ellas cada día. Yo no soy perfecto, lo sé, pero al menos tengo claro qué es lo que busco. La felicidad es el auténtico motivo que tengo para vivir. . Y tú, ¿Tú quien eres? Tú eres mi felicidad cuando nada en ese océano que son tus ojos. Esa es mi única verdad. Mi camino. Mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario