jueves, 17 de septiembre de 2009

Estados de ánimo.

La lluvia bañaba su cara. Su euforia semejaba la inmensidad del mar cuando esta quiere ser reducido a un simple vaso de agua, inabarcable. Sentía una egolatría propia de un Dios. Se sentía pletórico, lleno de energía. Y quiso crear. Levantó un dedo y ante él apareció el propio Paraíso, nada más tuvo que imaginarlo. Descubrió un monte a lo lejos y, al pasarlo, todas sus penas quedaron atrás. Se vio reflejado en un lago cercano y, para su propia sorpresa, su aspecto había cambiado. Nunca había sido feo, más bien era un hombre de lo más corriente, pero hoy era diferente. Se sentía como el apuesto hombre que siempre había querido ser. Tenía unos grandes ojos color azabache, con los que vio su poder. Su marcada mandíbula, cincelada en piedra, no era más que un espejo donde mostraba su dureza. Su pulmones se expandían queriendo abarcar todo el aire existente sólo para su disfrute. Su expresión... el conjunto denotaba esa atracción que produce el verdadero poder, mil damas podrían caer rendidas a sus pies con un solo gesto si él quisiese. Pensó en el mayor deleite y en seguida se vió en su propio arén rodeado de las mujeres que siempre quiso y nunca tuvo, mientras las notas de un piano fluían impulsadas por los dedos de Aaron Goldberg, marcando con su virtuosismo el frenesí de la escena.No entendía que estaba pasando, pero sabía que sus simples deseos se harían realidad para por fin cumplir sus mayores fantasías. Cruzó el espacio entre planetas y estrellas, y vio con placer que todo giraba a su alrededor. Paseaba sus aires de grandeza entre la gente que apartaba la vista a su paso sabiéndose inferior. Dudo que aquello fuesen incluso aires de grandeza, hacía tiempo que dejaran de ser eso para ser otra cosa, algo mucho más elevado. Algo inalcanzable para el ser humano, la grandeza en su estado más puro.
.....
Anne, sucia y con ropas raídas, lloraba en una esquina, la causa, su hermano mayor. Hacía tiempo que estaba vacío, nada existía ya dentro de su cuerpo. Sus ojos cerrados por telarañas mostraban que había pasado demasiado tiempo desde la última vez que habían sido abiertos. Y sólo le quedó imaginar.

martes, 15 de septiembre de 2009

Nada que decir.

El propio título lo dice. Hoy no tengo nada que decir. Son las 3:33 (ayer las 4:44, vaya tela) y suena En trance (http://www.hhdirecto.net/foro/en-trance-desfase-verbal-t59416.html). Ahí os queda algo de publicidad de estos dos cracks.
.....
Siento un extraño peso en la nuca. Cada vez tomo decisiones el cuello se me carga un poco, no sé qué ha de ser. A veces me gustaría quitarme todo de encima y flotar. Creo que podría volar, incluso, pero ese peso está en mi y no puedo apartarlo... En cierto modo incluso me gusta. No sé qué es, me hace sufrir y no me deja cumplir mis sueños, pero me gusta. Raro. Quizá lo siento imprescindible.De vez en cuando necesitaría un descanso, pero no puedo huír. Es mi condena. Me tiene atado y, aún pudiendo huír, mi mente no me deja. No tiene sentido huír hacia donde todo es inevitable. Cruza con tus pasos ásperas montañas. Prepárate para el dolor. Quizá incluso surcos de sangre en las rodillas sean tu mayor alivio. Cuando no puedan más tur piernas, ayúdate con el resto del cuerpo, pero lucha y has de vencer. El que aprende a sufrir aprende a disfrutar.Quien carga con un gran peso carga con una gran responsabilidad: disfrutar ese gran peso, disfrutar esta gran vida.
.....
No os equivoquéis. Vivir nunca será en sí un delito, el delito es vivir sin apreciar la vida.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Espectativas.

Son las 4:44. Suena "Ternera podrida" (temazo) y hablando con July. (:Hoy tengo claro de qué quiero hablar, una cosa que me pasó hace un rato me ha hecho pensar en ello...
.....
Lo veo claro: somos títeres de lo que la gente espera de nosotros.Espectativas. Somos espectativas del resto, sin vida propia.Nada nos obliga, pero si no cumplimos con esas espectativas sólo vendrán problemas. Estamos jodidos.Una cuerda nos une con el resto y esa cuerda nos fuerza a cumplir. Tirar... Intentar tensar la cuerda... Tensaría las relaciones. No puedes tensar la cuerda, debes ceder. Lo dicho, estamos jodidos.Problemas... Tiene demasiados. Muchos más de los que quisiera, y peor es mi caso. Una persona tan voluble como yo no puede cumplir espectativas. No sé cumplir espectativas, simplemente no entiendo lo que espera la gente de mí. ¿Por qué simplemente no puedo ser yo? Crear espectativas conmigo es más suicida que atarse una soga al cuello.Además, la gente no soporta los cambios, y yo necesito cambiar para ser yo. Soy más puro cuanto más cambio...Y de nuevo problemas: nadie quiere cambios. Debo cambiar, tanto para bien (la mayor de las veces) como para mal (de los errores también se aprende). Está claro que debo cambiar. Debo crecer buscando mi propio sol, cultivarme cual planta absorviendo lo que me rodea. ¿Acaso eso es malo? ¿Por qué no puedo cambiar? ¿Qué temes? Los cambios son sólo eso: cambios. Temerlos no es nada productivo. Oponerse a ellos no lleva a más lugar que el estancamiento. Y el agua estancada bien es sabido que pudre.¿Pudrirme? No, gracias. Prefiero seguir como estoy.
.....
Un saludo a los pocos que leen esto.

sábado, 12 de septiembre de 2009

El alumno supera al maestro.

Hora: 4:16. En el msn con July y con Aniña. Nada que se me ocurra escribir ahora mismo. Veamos que surge.
.....
"Hijo, has sido duramente reprendido por tus actos. En los últimos seis años el dolor hizo que rebosaran tus sentidos. Llegaste a beber tu propia sangre temiendo la deshidratación. Sentiste en tus carnes el odio de quien ha perdido a su hijo.Espero que por lo menos ahora habras los ojos y tomes ejemplo. Hijo, observa. Vastas llanuras a lo lejos, llenas de naturaleza. Montaás rocosas, profundos bosques, áridos desiertos, verdes pastos... Todo eso se mantiene gracias al aire. Aprende a captar el aire. Imítalo. Sé su copia.El aire es sabio, actúa sin dejarse ver siendo apoyo de todos. No quieras vivir sin aire, haz que la gente no quiera vivir sin ti. "
.....
"Padre, he sido duramente reprendido por mis actos. En los últimos seis años el dolor hizo que rebosaran mis sentidos. Llegué a beber mi propia sangre temiendo la deshidratación. Ahora sentirás en tus carnes el odio de quien ha sido traicionado por su padre. Seré aire, un duro viento huracanado."

viernes, 11 de septiembre de 2009

Un día más.

Aquí estoy de nuevo. Son las 4:02 de la noche y me dispongo a dar paso a un nuevo cúmulo de ideas.
.....
Y realmente no sé qué contar, si nada ha pasado. El mundo siguió girando, los latidos del corazón siguieron marcando mi ritmo de vida y la sensación de que ambas cosas son incompatibles el de mi existencia. No podía ser de otrea forma.Soy un simple actor que interpreta el papel de su vida sobre una vieja palestra. No es que como actor sea malo (es más, tengo la osadía de que decir que soy un perfecto actor) pero el lugar no es el adecuado para alguien como yo. Podría decirse que soy la mejor película en un cine cutre.Algo no cuadra. Me levanto por las mañanas como el resto. Me visto como el resto y desayuno como el resto. Hago lo que el resto. Entonces, ¿por qué me veo fuera?Apartado, en la isla en la que vivo. Aceptando vuestras normas por obligación, recordando las mías como deber.Empiezo a dudarlo. ¿Esto siempre fue así? ¿O un día fui uno más entre la multitud?La verdad es que carece de importancia la respuesta. Creo que ahora lo importante es saber lo que yo quiero, y creo que quiero quedarme como estoy.
.....
(Sin embargo, esta tarde...) Dije que hoy nada pasara. Pues pasó.Buscaba calma. Sentado en un banco de piedra reflexionaba tranquilo, imperturbable. Y allí sucedió.Empecé a ver lo que me rodeaba. Sentí que la naturaleza me recogía sobre su pecho para mecerme en un profundo sosiego, mientras pequeños insectos a mi alrededor tejían la más perfecta red jamás vista.Dejé fluír mi imaginación...Escuchaba cantar a los pájaros desde los árboles cercanos. Casi podía escuchar cómo crecían las hierbas.Una niña pequeña se columpiaba a mi lado, en harmonía con el resto... Hasta que cayó.Con su yanto provocó seismos en mi cabeza, y una sensación extraña inundó mi ser.Era algo conocido, y sin embargo no era capaz de distinguirlo...No podía ser...Pasara demasiado tiempo desde la última vez...Y sin embargo allí estaba el mundo, y yo formando parte de su cadena.
.....
Breve sensación que ya ni puedo evocar... Sólo sé que por un momento me sentí radiante, lleno. Y el más sublime de los eslabones.Y aún así... ¿Quiero eso? Lo dudo. Seré un Robinson Crusoe en esa pequeña isla de la que ya os hablé.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Presentación.

Son las 3:56 de la noche. Buena hora para estrenar un blog con un poco de sentido (el escaso, pero necesario, que aportará mi torpe mente).
.....
Y sin más, me siento a escribir mientras la luz de un flexo alumbra tímidamente desde un rincón.La penunbra invade la habitación (parece irónico, también embriaga mi cabeza desde hace días...) mientras yo deslizo los dedos con rapidez sobre el teclado.Las palabras simplemente fluyen, no sabría describirlo mejor.Siento ese estado de euforia transitoria que produce la vuelta al placer (de la escritura, en mi caso), aunque permanezco concentrado en cada uno de los acentos. Tengo que darle mi propio ritmo al texto, como si de un poema se tratase.Y como si de un poema se tratase utilizo la retórica en la búsqueda de la perfección dogmática mientras dejo que el mundo gire sin detenerse.Pasa rápido, ¿no lo sientes?Las agujas no se detienen ni para hacer un descanso. Mientras el humilde humano duerme, el mundo gira.Y así expira el tiempoo, acumulándose entre arrugas de rostros, surcando el viento con cada partícula de polvo.Visión desagradable: mi nombre en una lápida, y la gente llorando.No me importa morir, pero no puedo soportar que la gente sufra por mi culpa. No quiero flores, ni visitas, quiero que me recordeis como el hombre que quise ser.Al fin y al cabo, ¿alguien es como dice? Cada día lo pongo más en duda. Quizá este año comprenda un poco mejor el asunto (con eso de que empeizo la carrera de psicología) pero, la verdad, creo que no cambiará mucho mi idea.La gente... la gente no es como dice ser. Algo nos empuja a mentir. De hecho, creo que no deberiais creer una palabra de lo que he dicho (es todo mentira).Y mientras lees esto, tu reloj sigue funcionando. Corre, no te entretengas con tonterías, aprovecha lo poco que te queda.
.....
(Suena el móvil)
.....
Contesto, pero nadie habla al otro lado. Cómo me molesta eso. Eso todavía es más triste que llevar máscara. La gente a veces confía demasiado en su máscara, entonces acaba perdiendo su personalidad.Un ejemplo claro acaba de pasar: quien llamó, ha perdido toda su personalidad y oculta su rostro en la oscuridad (¡pobre de él cuando sólo queden las videollamadas!).Después se hará la víctima (¡asco vida!). Pero observa, aquí todo son víctimas.Todos SOMOS víctimas de la sociedad. Unos para bien y otros para mal, claro está.Pero como todo.
Que alguien me presente a la señora igualdad, que yo le ataré unas cadenas bien grandes a los tobillos para que no pueda huír de nuevo.(¿Seguiría siendo igualdad después de haberla apresado sin motivo aparente, simplemente por su condición?).Quizá la igualdad esté insertada en esta sociedad. Claro está, llevará máscara, si no no podría ser igualdad. Y de nuevo la ironía roza lo absurdo.
.....
Tengo sueño. Llevo media hora en el teclado y necesito descansar.Espero tener las fuerzas (¿meritorias?) de escribir lo primero que se me pase por la cabeza día tras día.Hoy simplemente la presentación "entre paréntesis" curtirá un poco más mi piel, con el paso del tiempo.